Política

Violentas manifestaciones, saldo de la Primera Audiencia Pública

WhatsApp Image 2017-03-22 at 8.40.33 AM

Un policía, 11 maestros y un reportero gráfico lesionados, es el saldo de la Primera Audiencia Pública que realizó el gobernador Alejandro Murat, el día de ayer en las instalaciones del Palacio de Gobierno,

Sindicatos, estudiante y diversas Organizaciones se manifestaron, con bloqueos, protestas y enfrentamientos, las cosas se salieron de control, dejando un saldo negativo.

Todo inicio por la mañana cuando un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE, se concentraron en Guelatao, donde gritaron consignas y entre empujones el mandatario estatal encabezo la ceremonia por el CCXI Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, acompañado por su esposa y un grupo de funcionarios.

Una vez en el palacio, los primeros  manifestarse fueron los defraudados de las cajas de ahorro, quienes denunciaron la falta de atención a sus demandas.

Le siguieron los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), quienes trataron de ingresar por la fuerza a la Audiencia Pública para presentar su pliego petitorio al mandatario.

El momento más violento se dio cunado profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se concentraron en la calle de Guerrero esquina con Bustamante, donde exigían respuesta a sus demandas, intentaron abrirse paso, entre insultos, jalones y utilizando la vallas metálicas, fueron replegados por elementos de la Policía Estatal, quienes con tolete y gases lacrimógenos se enfrentaron a los profesores.

Ante tal situación diversos fueron las voces de oaxaqueños que hoy exigen al gobernador Alejandro Murat, atienda los problemas reales, para regresar la tranquilidad al estado y a sus habitantes.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg