Deportes

Viajan Linces de Champotón a selectivos de Academia CONADE de Béisbol

post_Andrea_Academia

Ricardo “Don Gato” Durán Rocha, entrenador de “Linces de Champotón”, los actuales campeones de la categoría 13 – 14 años de su municipio, viajó con el equipo completo para participar en la Academia CONADE de Béisbol.

Con ilusión dice “es un gran orgullo y casi un sueño ver a mis niños entrenar en un estadio profesional; tuvimos que salir muy temprano desde Champotón porque hacemos como un hora, pero a nadie le importó el tiempo, ni levantarse temprano, porque todos íbamos muy contentos de participar en un evento organizado por la CONADE” comentó Ricardo Durán.

De los once aspirantes que conforman a “Linces de Champotón” y que participaron en el selectivo desde el primer día, cinco de ellos lograron llegar hasta la última etapa que se celebró el domingo, entre los cuales sobresaliendo Andrea Durán López por sus habilidades natas para jugar el deporte de la pelota caliente.

Andrea quien en los Linces se desempeña como primera base y sustituto de lanzador, es la única niña que participa en la Liga de Champotón, por lo que ha sido motivo de un reconocimiento por parte de las autoridades del municipio.

Por su gran desempeño en el diamante, Andrea fue invitada a participar en una liga femenil de reciente creación y que coordina Osvaldo Morejón, ex segunda base de los Leones de Yucatán, quien actualmente es entrenador de bateo de dicha institución y  presidente de la Liga Estatal de Béisbol Femenil “Princesa Maya”.

Don Ricardo Durán, entrenador y padre de Andrea comentó: “al principio fue difícil, por la rivalidad deportiva que existe entre Yucatán y Campeche, pero poco a poco Andrea se fue ganando un lugar en la liga”.

La familia Durán tiene que viajar cada domingo durante más de dos horas y media, para ir de la comunidad de Champotón a Mérida y ver jugar a su hija, “Sí es un sacrificio, quizá sí estoy loco, pero es una locura que vale la pena cuando te das cuenta que también las autoridades se están preocupando por la calidad del deporte”, indicó Ricardo Durán, quien también agradeció a la CONADE por llevar este tipo de eventos a diferentes lugares del país para detectar los talentos y ayudar a los jóvenes a mejorar y a querer más al deporte.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg