Nacionales

Ventas minoristas crecen 7.9% anual en septiembre: Inegi

IMG_4821

En septiembre de este año los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se incrementaron 7.9 por ciento respecto a igual mes de 2015, con series ajustadas por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor señalan que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 9.7 por ciento en septiembre pasado.

Detalló que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales crecieron 3.5 por ciento y el personal ocupado aumentó 1.8 por ciento a tasa anual durante septiembre, con series ajustadas por estacionalidad.

En tanto, en el comercio al por mayor, el personal ocupado subió 7.9 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 2.7 por ciento en el noveno mes del año en relación con igual mes de 2015.

En su comparación mensual, el Inegi reportó que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios mostraron un descenso mensual de 0.2 por ciento, luego de cuatro meses con incremento.

Sostuvo que las remuneraciones medias reales en el comercio al por menor fueron superiores en 0.3 por ciento y el personal ocupado no registró variación en el noveno mes de 2016 frente a agosto pasado.

El Inegi apuntó que en septiembre de este año las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 3.6 por ciento respecto a agosto, con cifras desestacionalizadas, tras dos meses con disminuciones.

Refirió que las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 1.0 por ciento y el personal ocupado creció 0.6 por ciento en septiembre pasado respecto a agosto, con cifras desestacionalizadas.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg