Política

Valida INE Iniciativa Ciudadana vs gasolinazo: Benjamín Robles  

valida INE firmas vs gasolinazo 1

 

* Cumple con porcentaje de respaldo de la lista nominal

* Exhortan a diputados a legislar en pro del Pueblo

 

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) validara las firmas que respaldan la iniciativa ciudadana para fijar en 10 pesos el litro de gasolina, turnado a comisiones de la Cámara de Diputados para su discusión, análisis y en su caso, aprobación.

Acompañado por la Coordinadora de Mujeres del PT en la entidad oaxaqueña, contadora Maribel Martínez Ruiz y otras lideresas en el país, artífices de este proyecto, el legislador federal informó que cumplieron con el porcentaje requerido del listado nominal que establece la Carta Magna para tener derecho a presentar una iniciativa.

En este caso, la Iniciativa Ciudadana con proyecto de decreto por la que se reforman y derogan diversas disposiciones de las leyes de Hidrocarburos y del Impuesto Especial sobre Producción  y Servicios,  para fijar el precio de competencia de la gasolina en 10 pesos.

“Trabajaron a lo largo y ancho del territorio nacional para recabar las firmas que la ley obliga para que en su carácter de ciudadanas pudiesen presentar esta iniciativa. ¿De qué se trata?, que el precio de la gasolina sea de 10 pesos, se argumentó con mucha claridad de que el precio para obtener un litro, el costo técnico es de cinco pesos con 20 centavos”, expresó Robles.

Y agregó: la gran noticia es que el INE validó estas firmas y ya está en las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados dicha iniciativa ciudadana presentada por las compañeras, militantes del PT que en su calidad de ciudadanas vieron esta vía para presentar y exigir que la economía familiar no siga padeciendo.

Fue el pasado 08 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, cuando las petistas entregaron dicha iniciativa a la Cámara de Diputados junto con 10 cajas con 250 mil firmas recolectadas en todo el país para echar abajo el gasolinazo del 1 de enero que asestó un duro golpe a la economía familiar, y que después fue remitida al INE para la certificación de las mismas.

En este sentido exhortaron a las diputadas y diputados a velar por el bien común del Pueblo como lo hace el PT desde su trinchera para defender las causas justas de la gente: el tema de la gasolina, dijeron, ha unido a todo México porque el incremento afectó como siempre, a quienes menos tienen.

“La propuesta ciudadana de -10 pesos la gasolina- avanza con paso firme, toca el turno a los representantes populares hacer lo que les corresponde; vigilaremos de cerca su actuar, el Pueblo ya no aguanta más traiciones”, puntualizó Benjamín Robles.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg