Estatales

Un canal de baja presión originará potencial de tormentas muy fuertes en Oaxaca

sp27ago2016-06h_57c162ae84a5d

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, generará potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, y lluvias escasas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de tormentas muy fuertes en Guerrero y Chiapas, fuertes en Tabasco y Oaxaca, así como  lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica, sobre la vertiente del Golfo de México, favorecerá una disminución en el potencial de lluvias sobre el noreste y oriente del territorio nacional.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de fuertes en Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg