Estatales

Tres sujetos fueron detenidos por la policía estatal cuando portaban armas de fuego sin licencia

02 (5)

* Dos de los detenidos fueron señalados mediante una denuncia ciudadana, de amenazar con armas de fuego a las personas a su paso.

La Policía Estatal ha reforzado la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos en toda la entidad, producto de lo que durante las últimas horas fue reportada la detención de tres sujetos como probables responsables de la violación de esta legislación.

01 (7)La Comandancia Regional de la Costa, con base en Puerto Escondido, informó que siendo las 23:50 horas del pasado miércoles, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 125, a la altura de la población de Altos de Amuzgos, realizó la detención de Emiliano H. M., de 29 años de edad,

Lo anterior, derivado de que dicho sujeto fue interceptado cuando caminaba por dicha vía, y portaba una escopeta calibre 16, marca Winchester, sin modelo ni matricula, con tres cartuchos útiles del mismo calibre; para la que los uniformados le solicitaron la licencia correspondiente, manifestando no contar con ella, motivo por el que fue trasladado ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Santa Cruz Huatulco.

Asimismo, al dar las 05:13 horas de este jueves, la Comandancia del 5° Sector establecido en Palomares, Matías Romero, dio a conocer que mediante el Centro de Control y Comando (C2) Istmo, recibieron el reporte de dos sujetos que rondaban el Parque Daniel Guzmán, centro de esa localidad, amenazando con armas de fuego a las personas a su paso.

Luego de implementar un operativo para la búsqueda de dichas personas, siendo las 06:30 horas, en inmediaciones de dicho lugar, específicamente a la altura del establecimiento con razón social Hotel Mary, ubicado sobre la calle 5 de Febrero, tuvieron a la vista a los sujetos descritos en el reporte, mismos a los que les fue practicada una revisión de seguridad, encontrando armas de fuego en su poder.

Se trata de Luis G. S. y Albergó M. O., de 19 y 22 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron aseguradas dos pistolas calibre 9 mm, marca Luger y sin matrículas, una de ellas modelo CZ 75 Bd Pólice, con un cargador metálico abastecido de 13 cartuchos útiles y la segunda arma, modelo Czech Republic, con un cargador metálico abastecido de 10 municiones.

Los imputados fueron puestos a disposición de la PGR de esa ciudad, quien determinará su situación jurídica.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg