Estatales

El Gobierno del Estado auxilia vía aérea a mujer embarazada

WhatsApp Image 2017-06-13 at 9.05.44 PM

La tarde de ayer Esther Jarquín de 26 años de edad, con 9 meses de embarazo, originaria de la agencia de Quequestle, del municipio de Colotepec, fue trasladada vía aérea al hospital de Puerto Escondido para su valoración.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta, fue el enlace entre el gobierno del estado y los Servicios de Salud de Oaxaca, para lograr el traslado de la joven que se encontraba en dicha población ante el temor de dar a luz y no contar con los servicios necesarios para que la pudieran atender.

Cabe mencionar que esta localidad se encuentra incomunicada vía terrestre, debido al paso de la Tormenta Tropical Calvin que azotó la costa oaxaqueña, por lo que fue necesario trasladarla vía aérea.

Debido a la permanente vigilancia que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa implemento en las zonas afectadas, Rojas Zavaleta quien es parte del Comité Regional de Protección Civil en la Región Costa, detecto y brindo la ayuda a la joven, quien continúa en nosocomio de Puerto Escondido.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg