Deportes

Trajes de 14 mil; un lujo pero se cree que lo valen

703556_atletas-mexico

La Conade invirtió casi cuatro millones de pesos (3.9) en la compra de 270 trajes de la marca Hugo Boss y Pineda Covalin, indumentaria que será utilizada por los atletas mexicanos durante la inauguración de Río de Janeiro 2016.

“Los uniformes de gala se entregaron a la mayoría de los atletas. Los que faltan es porque no están en México. Como el caso del Triatlón, ellos están en Europa y sus uniformes se les entregarán en Río de Janeiro”, dijo Manuel Portilla, subdirector de calidad del deporte en la Conade.

En promedio, cada traje le costó a la Conade 14,444 pesos, sin contar los gastos extra que eventualmente se puedan generar por arreglos a cada vestimenta.

“Son 270 personas las que van y por lo tanto se compraron 270 trajes, contando a entrenadores, médicos, fisioterapeutas y atletas”, agregó el subdirector de calidad del deporte.

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, México no utilizaba una marca que estuviera entre las más reconocidas a nivel mundial. En esa ocasión, los representantes mexicanos desfilaron con trajes hechos por Tommy Hilfiger y ahora lo harán con la marca alemana Hugo Boss.

“La empresa con la que los compramos directamente fue Hugo Boss, se hicieron las pláticas, se vio con ellos el diseño y no se utilizó ningún intermediario”.

Fechas de salida

Se anunciaron también las fechas de viaje de los atletas que estarán en Río 2016. Resalta que la Selección mexicana de futbol Sub 23 viajará este mismo sábado y el 17 de agosto llegará la última parte de deportistas mexicanos que competirán en Brasil.

“El 29 de julio (hoy) salen los de gimnasia artística, tenis de mesa y servicio médico y fisioterapeutas de Conade. El 30 salen las disciplinas de futbol, clavados y tenis de mesa”, dijo Manuel Portillo.

Los Juegos de Brasil se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Se alistan

Izamiento. La bandera mexicana se izará en la Villa Olímpica de Río de Janeiro 2016 el 2 de agosto.

Van 23. La Conade enviará a Brasil a 13 médicos, 10 fisioterapeutas y cuatro entrenadores (atletismo, taewkwondo, halterofilia y boxeo).

Pases. Habrá entre 10 y 15 acreditaciones que dan acceso diario a la Villa Olímpica.

 

Con información de Omar Flores

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg