Estatales

Trabaja Alejandro López Jarquín para mejorar calidad educativa en Xoxocotlán

IMG_6203
  • Estamos generando acciones para dar solución a las necesidades más apremiantes en materia educativa, manifestó el munícipe

“Desde el inicio de mi administración, uno de los compromisos que asumí con la ciudadanía es mejorar la calidad educativa que reciben las niñas y niños de nuestra comunidad e impulsar acciones concretas que garanticen mejores espacios educativos”, así lo señaló el edil Alejandro López Jarquín.

En ese sentido, el munícipe detalló que se tienen considerados dentro de la ejecución de obras para el ejercicio 2017, la construcción de al menos 10 aulas de medios y 10 techados que vendrán a mejorar la infraestructura de instituciones educativas públicas de la población.

Asimismo, para el mejoramiento y dignificación de escuelas de Xoxocotlán, el presidente municipal destacó que se apoyará a escuelas de la población con pintura, impermeabilizantes, material de aseo y otros, beneficiando así a estudiantes de diversos centros educativos de dicha localidad.

“Estamos trabajando para que los más de 20 mil niñas y niños de Xoxocotlán tengan acceso a una educación de calidad, al inicio de nuestra administración encontramos centros educativos en condiciones deplorables a causa del abandono de administraciones anteriores, razón por la que estamos generando acciones para dar solución a sus necesidades más apremiantes”, enfatizó.

De igual forma,  López Jarquín refirió que “otro problema de la niñez es la falta de programas que salvaguarden los derechos de las niñas y niños de la población, derechos prioritarios como el acceso a la educación, a vivir en familias y a la salud, por lo cual de marera personal ha recorrido diversas escuelas para promover los valores y la prevención del delito, así como el respeto a sus derechos humanos”.

Explicó que durante su administración, se ha implementado el programa “Valores cívicos, mejores ciudadanos” con el cual se busca el rescate y el fomento de principios básicos para la convivencia humana como el amor, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

“Estamos recorriendo las instituciones de Xoxocotlán, desde preescolares hasta bachilleratos, para conocer de primera mano sus necesidades y así, reafirmar nuestro compromiso con las familias xoxeñas de construir un gobierno cercano a la gente”, manifestó el edil.

Puntualizó que para su administración es importante trabajar a favor de la niñez xoxeña, garantizando de esta forma su sano crecimiento a través de políticas y programas públicos que protejan y fortalezcan el reconocimiento de sus derechos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg