Estatales

Tormentas fuertes se pronostican en zonas de Oaxaca

sp31ago2016-06h_57c6b359c4383

Para hoy, canales de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, en combinación con laentrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecida por la circulación de la depresión tropical NUEVE, generará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la República y se asociará con una baja presión al sur de las costas de Michoacán, ocasionando tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y tormentas fuertes en Colima y Guerrero.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg