Deportes

Todo un éxito primer selectivo de Academia CONADE de Béisbol

post_ACADEMIA_CONADE_DE_BEISBOL

Con tres juegos selectivos de muy alto nivel concluyó este domingo en el estadio Charros de Jalisco la primera de 15 etapas de la Academia CONADE de Béisbol, en los cuales los niños y jóvenes tapatíos mostraron las cualidades que los llevaron hasta el tercero y último día de actividades en Guadalajara.

Más de 500 niños y jóvenes se registraron para este primer selectivo, entre los cuales 144 clasificaron a los encuentros dominicales, luego de superar las evaluaciones físico-atléticas y las pruebas de especialidad por posición.

“Me quedo con una impresión excelente porque se está haciendo algo que nunca se había hecho en México a este nivel. Este proyecto tiene el fin de desarrollar el béisbol en todo el país y lo que vimos en estos tres días es que la organización, el material, el cuerpo técnico y todo ha sido de primera”, expresó el titular de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga Betancourt.

En punto de las 9:00 horas se cantó el tradicional “Playball” para comenzar con el partido de la categoría de 11 y 12 años, en el que participaron 50 pequeñines; poco más de dos horas después, 40 infantes, de 13 y 14 años, saltaron al diamante y, posteriormente, 54 jóvenes de 15 y 16 años tomaron su turno al bat, todos en medio de una auténtica fiesta deportiva y familiar.

“Vimos a muchos niños y jóvenes que tienen grandes facultades. Jalisco tiene muchísimo talento y estoy seguro que varios de los muchachos que vimos aquí son fuertes candidatos a formar parte de la Academia CONADE de Béisbol”, valoró el ingeniero Mayorga.

“Además, fue un muy buen momento para realizar este selectivo en Guadalajara, porque la asociación estatal tendrá el material suficiente para conformar la selección de 13-14 y 15-16 años que participará en la Olimpiada Nacional, la cual será aquí mismo en Jalisco. Y también les ayudará para integrar su representativo de 11 y 12 años para nuestro Campeonato Nacional, de donde saldrá la Selección de México que nos representará en el Mundial, a celebrarse en China Taipéi”, añadió Mayorga Betancourt.

El director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, André Marx Miranda Campos, asistió a la clausura del selectivo y aprovechó para enviar un mensaje a todos los niños y jóvenes que tomaron parte.

“Quiero agradecer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por este tipo de iniciativas para detectar al talento mexicano e impulsar a los niños y jóvenes deportistas, en este caso del béisbol. Nosotros nos quedaremos con toda la información y se hará un programa de trabajo con los niños de las tres categorías para que de manera permanente ya integren como preseleccionados esta gran Academia CONADE de Béisbol”, concluyó Miranda.

La segunda etapa de la Academia CONADE de Béisbol se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, los días 28, 29 y 30 de abril.

Etiquetas

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg