Estatales

Titular de SINFRA no debe ser cómplice del desastre heredado: Rosa Elia Romero

24 NOVIEMBRE- La diputada Rosa Elia exhortó al secretario a cumplir con sus responsabilidades como funcionario

 

 San Raymundo Jalpa, Oax. 24 de noviembre 2016.- La legisladora del Partido del Trabajo (PT), Rosa Elia Romero Guzmán, fijó la postura de su fracción parlamentaria,  al señalar los problemas que enfrenta la sociedad oaxaqueña en el tema de infraestructura, durante la comparecencia de Sergio Ubaldo Pimentel Coello, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

La legisladora del PT, recordó al secretario que la labor de esta Secretaría implica la coordinación con otras instancias de gobierno, lo cual no se ha logrado plenamente, por ello afirmó, esta institución ha dejado mucho que desear.

Mencionó la inconformidad que existe en el gremio de la construcción, por perder el 95% de las obras, y cuestionó, porqué se afectó de esta forma a los empresarios y trabajadores oaxaqueños de la construcción.

La diputada Rosa Elia Romero Guzmán, refirió que “este gobierno, deja obras inconclusas o construidas fuera de toda la normatividad requerida en las reglas de operación.”

Asimismo, cuestionó al secretario, por qué se empeñaron en construir obras que no cumplen con los objetivos planteados en la normatividad y que además, generan sanciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación con un alto costo económico y social para el pueblo de Oaxaca.

Finalmente, la diputada exhortó al secretario a cumplir con su responsabilidad como funcionario y que éste presente las denuncias correspondientes ante la Contraloría del Estado y no sea cómplice de ese desastre que le fue heredado.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg