Deportes

Texanos y Raiders, enamorados de México

Mexsport
Mexsport

El coach de los Texanos de Houston, Bill O’Brien, se quejó del arbitraje que les quitó una anotación que pudo haber marcado un rumbo diferente en el partido del lunes por la noche en el estadio Azteca que acabó con victoria de los Raiders de Oakland por 27-20.

Al final, los Texanos cargaron con la derrota y tras el viaje de regreso a Houston, ahora deberán pensar en su siguiente rival que serán los Cargadores de San Diego.

“Ellos (Raiders) tienen buen equipo, tienen buenos corredores. Nuestra defensiva jugó duro. Pensé que la ofensiva iba a funcionar mejor, habíamos anotado más de 30 puntos varias veces”, dijo O’Brien. “Ellos hicieron un buen trabajo, especialmente en el último cuarto. Hicieron un mejor trabajo que nosotros, y ahora tenemos solamente que reagruparnos y pasar la página a San Diego”.

A pesar de que la cantidad de aficionados a los Raiders era increíblemente superior a los de los Texanos, O’Brien quedó impresionado con el ambiente a lo largo del partido.

“Además del juego tuvimos un excelente viaje aquí, ha sido una gran experiencia para nuestros jugadores. Una afición increíble, simplemente una atmósfera muy buena para ambos equipos”, aseguró O’Brien. “Entonces fue un gran viaje. Obviamente el juego no fue en la dirección que nosotros queríamos que fuera”.

ENAMORADOS DE MÉXICO

Los jugadores y el coach de los Raiders de Oakland, Jack del Río, jamás imaginaron el apoyo que encontrarían en México.

Al término del encuentro, más de un jugador de los Raiders habló sobre el gran ambiente que hubo en el estadio Azteca.

“Soy un gran aficionado del soccer. Entonces poder jugar aquí, pude jugar en Wembley en mi año de novato, y ahora hacerlo aquí fue increíble”, aseguró el quarterback, Derek Carr. “Es hablar sobre el gol de la mano de Dios y todas esas cosas, el juego del siglo. Pude ver las placas por aquí en alguna parte. Hay tanta historia y amo el soccer, así que me dio una sensación como de soccer. Fue muy ruidoso, había un zumbido en el aire todo el tiempo, y eso lo disfruté mucho”.

El ala defensiva del equipo californiano, Khalil Mack, fue otro de los sorprendidos por el apoyo que recibieron durante todo el partido.

“La gente fue increíble. Había mucho ruido allá afuera, especialmente para la defensiva. ¡Lo amamos! Y necesitábamos esa atmósfera, tú hablas de los elementos y la altura, lo podía sentir cuando volamos por primera vez y que iba a ser diferente que en Oakland, pero fue una cosa definitiva y nos ajustamos a ella”, expresó Mack. “¿Que si me gustó jugar aquí? Claro, fue amor, lo amamos, amamos estar allá afuera, amamos estar frente a esta afición y fue sorprendente. Los fans son fabulosos, son grandiosos. Lo estuve diciendo durante toda la noche. Podías decir que les encanta el futbol americano. Estamos felices de haber podido salir y dado un buen espectáculo”.

Sobre la posición de los Raiders que con marca de 8-2 son líderes en solitario de la División Oeste de la Conferencia Americana, Carr aseguró que el trabajo del equipo ha sido muy bueno, por lo que van a seguir con el mismo plan.

“(La marca de 8-2) significa que vamos en la dirección correcta, que nuestro proceso y nuestro plan están funcionando, no estamos ni siquiera cerca de donde queremos estar y de donde estaremos”, explicó Carr. “Y digo de donde vamos a estar porque creo en los hombres en el vestidor y cómo trabajan. Trabajamos realmente duro.

“Nada es fácil en esta liga y sólo creo en el carácter, en esos vestidores y que permaneceremos humildes y trabajaremos duro”, agregó Carr, quien en el partido tuvo 21 pases completos de 31 intentos, para una ganancia de 295 yardas y tres anotaciones.

 

(Con información de Ricardo Coello)
Etiquetas

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg