Sociales

“Tequio por Xoxo” beneficia a vecinos de la colonia Los Ángeles

IMG_7980
  • Este programa de asistencia social, impulsado por el gobierno de Alejandro López Jarquín, brindó servicios gratuitos a la comunidad.

“Tequio por Xoxo” promovido a través del sistema DIF municipal, cada fin de semana beneficia a las diferentes colonias y agencias de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Este plan de asistencia social brindó apoyos en la colonia Los Ángeles, lugar donde ciudadanas y ciudadanos se vieron beneficiados con los servicios gratuitos que se ofrecieron.

 

Todo inició desde muy temprano cuando el edil municipal, miembros del Ayuntamiento, la cuadrilla de barrido de la Dirección de Servicios Municipales y colonos realizaron labores de recolección de basura, desmonte y descombro en las principales calles de la colonia. Luego de brindar limpieza a las vialidades, la autoridad municipal, el comité vecinal y residentes del lugar se dirigieron a la Escuela Bilingüe “José Vasconcelos”.

 

Ahí, el munícipe, Alejandro López Jarquín y la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, invitaron a los habitantes de la colonia Los Ángeles a utilizar los servicios gratuitos de medicina general, odontología, oftalmología y farmacia, así como de atención psicológica, asesoría jurídica, cortes de cabello, esterilización de mascotas y talleres recreativos para niñas y niños.

 

Durante su intervención, López Jarquín, detalló que programas sociales como “Tequio por Xoxo” refrendan su preocupación por el bienestar y desarrollo de la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán. Expuso que su administración trabajará coordinadamente con el comité vecinal de la colonia para priorizar obras de infraestructura social que mejorarán la calidad de vida de las familias.

 

El munícipe también hizo entrega al comité de vecinos de un tinaco de mil 100 litros de capacidad, el cual será destinado a la Telesecundaria de la zona, en apoyo a los estudiantes. Posteriormente, el edil junto con miembros de su cabildo y ciudadanos, recorrió parajes y calles de la colonia para conocer de cerca las necesidades en materia de infraestructura de la comunidad.

 

Finalmente, vecinas y vecinos del lugar agradecieron la presencia de López Jarquín y del programa “Tequio por Xoxo”, lo cual habla de un gobierno cercano a la gente y comprometido con el bienestar de las y los xoxeños.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg