Sociales

Suspenden por error cuenta de CEO de Twitter

AP
AP

El fundador y director de Twitter, Jack Dorsey, sufrió una mala jugada por su creación, ya que el día de ayer su cuenta oficial (@jack) fue suspendida, como lo reportaron varios usuarios.

Pocas horas después la cuenta reapareció y el mismo Dorsey dio una explicación a través de Twitter, donde alegó que la suspensión se debió a un error interno.

“Estableciendo mi cuenta de Twitter… otra vez (la suspensión fue un error interno)”.

Debido a este error perdió alrededor de 700 mil seguidores, aunque todavía mantiene una buena cifra, ya que un millón 300 ml personas lo siguen en esta famosa plataforma.

Esta es una de las raras ocasiones en que se reporta que una cuenta fue suspendida por error, ya que la mayoría de estos casos se deben a una fuerte violación de las políticas de Twitter, en especial aquellas que se dedican a propagar mensajes de odio o bullying hacia personas en específico.

Por ejemplo, en julio de este año, Twitter suspendió la cuenta de Milo Yiannopoulos, después que se burló y acosó a la actriz Leslie Jones en varios mensajes.

Hace tan solo un día, la estrella de reality shows, Tila Tequila, perdió su cuenta después de publicar varias veces contenido relacionado a Hitler, el nazismo y el Holocausto.

También suspendieron varias cuentas vinculadas al movimiento Alt-right, un grupo que apoya ideologías de extrema derecha incluyendo el nacionalismo blanco. Otros de los usuarios suspendidos incluyen la de Richard Spencer, quien ha dicho que quiere que negros, asiáticos, hispanos y judíos sean removidos de Estados Unidos, informó el diario el miércoles.

Twitter lanzó nuevas características que permiten al usuario denunciar el acoso de forma más rápida, todo esto a raíz de las críticas que recibió por no frenar el comportamiento abusivo en la plataforma. Ahora la aplicación tiene la opción de mute, que silencia palabras claves, frases y hasta conversaciones; reporte directo de abuso; y por último, los equipos de soporte responden más rápido a las denuncias.

 

 

(Grupo Imagen)
Etiquetas
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg