Estatales

Suman 21 conductores detenidos durante operativo alcoholímetro en la capital y Tuxtepec

4

Un total de 21 conductores asegurados al igual que sus respectivas unidades de motor, fue el saldo del Operativo Preventivo Alcoholímetro que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) accionó durante la madrugada de este domingo en las regiones Valles y Cuenca.

 

En este sentido, la Policía Vial del Estado informa que luego de que concluyera la aplicación de 11 pruebas para detectar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores que circulan en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, 6 dieron positivo al rebasar los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado.

 

Entre tanto, en la ciudad capital, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial llevaron a cabo 27 pruebas, corroborando así que 15 masculinos conducían sus vehículos sobrepasando el límite de alcohol permitido.

 

Como resultado de lo anterior, los conductores fueron sancionados tal como lo indica el Capítulo XII de la Ley de Tránsito Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

 

Cabe señalar que los protocolos que las autoridades emplean durante los operativos para la detección de alcohol, están sujetos a lo establecido por los Consejos Nacional y Estatal para la Prevención de Accidentes.

3

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg