Estatales

Sujeto armado fue detenido por la base de operaciones mixtas en la costa

01 (1)

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantiene el despliegue de acciones conjuntas en la entidad, a fin de garantizar un ambiente de orden y tranquilidad a la ciudadanía oaxaqueña.

En este marco, derivado de los patrullajes conjuntos que realiza la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la Costa, fue informado que la noche del pasado domingo fue detenido un presunto responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos en San Francisco Cozoaltepec, Tonameca.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Costa, informó que el personal realizaba servicios de seguridad en el marco un baile popular y otros eventos que se llevaban a cabo en esa agencia municipal, por lo que al cabo de las 22:00 horas, en el momento que ingresaba a un jaripeo, el imputado fue detenido por la portación ilegal de un arma de fuego.

Se trata de Benito R. M. de 36 años de edad, quien portaba sin licencia, el arma con la leyenda Llama Special, calibre 9 mm (380), matrícula 33806, con su respectivo cargador metálico abastecido con siete municiones cartuchos.

Tras estos hechos, el arriba nombrado fue puesto a disposición  de la Procuraduría General de la República (PGR) de Santa Cruz Huatulco, para los efectos a los que haya lugar.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg