Nacionales

STPS y OIT ultiman detalles de reunión en México sobre migración laboral

Reunion_Srio_Navarrete_Prida_con_Director_General_de_la_OIT_Guy_Ryder

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, establecieron detalles de la Reunión Regional sobre Migración Laboral que ambas partes organizan para el 21 y 22 de septiembre próximo en México.

Durante un encuentro efectuado en el marco de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, coincidieron en mantener una comunicación constante sobre la evolución del mercado del trabajo, en particular la implementación de políticas activas encaminadas hacia una migración laboral legal, regular, ordenada y segura.

Ambos funcionarios destacaron, en ese sentido, la contribución de la migración laboral a los procesos de integración mundial, y comentaron que uno de los asuntos centrales a tratar en esa cita regional es el relacionado con la Declaración de Nueva York de las Naciones Unidas sobre refugiados y migrantes.

Dicho documento, aprobado en septiembre del año pasado por la Asamblea General de la ONU, ratifica el compromiso de la comunidad internacional con los derechos y la protección de refugiados y migrantes, sin importar su estatus, así como el respeto de las normas internacionales vigentes en esa materia.

El titular de la STPS y el Director General de la OIT expresaron también su interés por que se fortalezca la relación entre este organismo y México, al tiempo que subrayaron la participación de la Delegación Tripartita Mexicana en la Conferencia Internacional del Trabajo, que es el principal foro en materia laboral en el mundo.

Al continuar las conversaciones que sostuvieron en el marco de la pasada Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), los funcionarios abordaron temas como el trabajo digno e incluyente, y el efecto del cambio climático en los nuevos empleos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg