Columnas El Café de Rita

Sin saberla ni temerla

IMG_6578

¿Qué sucede con las familias que un día se enteran que su pareja, hijo, o algún familiar han cometido un acto delictivo y ellos nunca se había dado cuenta de su verdadera personalidad, si siempre habían sido personas tranquilas, buenos hijos, esposos, padres?..
En un crimen las víctimas son los primeros que  sufren pero también hay otras personas de las que no se suele hablar: la familia de los criminales. Despues  de una masacre, las preguntas y las críticas con frecuencia se dirigen hacia los padres, cónyuges e hijos de los acusados. El público rara vez les tiene compasión y el enojo y rabia llega hasta los familiares por las acciones del asesino.
¿Cómo reaccionarías si un día la policía toca la puerta de tu casa para decirte que tu esposo es sospechoso de un crimen? Te invito a conocer la historia de Jane, LA VIUDA (Editorial Planeta, 2016)

IMG_6577

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

IMG_6579
La trama gira en torno a la desaparición de una pequeña niña que jugaba en el jardín trasero de su casa, todas la pistas señalan que ha sido Glenn Taylor quién ha tenido que ver con su desaparición pero la muerte repentina de este deja todo sin resolver y la atención se centra sobre la viuda, sobre la cual todos los medios están pendientes para descubrir sus impresiones y si podrá ella ahora que el supuesto culpable ha desaparecido decir la verdad sobre el caso.
La historia no sigue un orden cronológico nos lleva hacía el pasado y presente de los personajes y comienza con la muerte de Glenn la persona sobre la cual gira la historia, a pesar de estos cambios de tiempos y personajes la historia no da a lugar para confusiones y de estar formar podemos darle sentido a la historia desde diferentes puntos de vista, la viuda nos relatara como era su vida junto a Glenn quien tenía una fuerte personalidad y la manejaba a su antojo pero a partir de la muerte y sin la sombra de su esposo Jane puede pensar por sí misma y decidirá si contar lo que sabe o quedarse callada.
De manera superficial trata el tema de la pornografía infantil y como estos están ligados con el secuestro de niños y como muchas personas por querer sentirse importantes pueden llegar a mentir haciéndose parte del caso para tener la atención de las personas y con esto dilatar la actuación de las autoridades, muchos más muestran su enojo contra el agresor y la familia de la víctima y del victimario.
Excelente semana y recuerda; el mundo no será destruido por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que se quedan mirando.

IMG_6580
Rita Casia.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg