Deportes

Sin boletos; reventa para el juego de la NFL en México llega a 120 mil pesos

nfl

Los boletos en preventa para el juego del Lunes por la Noche de la NFL en México entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland se agotaron casi inmediatamente después de que estaban disponibles.

Menos de 10 minutos tomó para que estuvieran completamente agotados en el sistema de Ticketmaster, lo que provocó la ira de los aficionados que no consiguieron lugares.

La semana pasada la Liga anunció que el 26 y 27 de julio saldría la preventa y el 28 iniciaría la venta general, aunque con preferencia a aquellas personas que habían realizado su pre-registro en la página oficial. La NFL reconoció que recibió más de 100 mil solicitudes, por lo que sólo una parte podrá adquirir boletos.

Aficionados a través de redes sociales denunciaron que a las nueve de la mañana ya habían disponibles en reventa legal e ilegal. Los precios iban de los cuatro mil pesos el más barato hasta los 125 mil.

 

Ticketmaster aclaró a través de Twitter que el sitio de internet puede recibir hasta cuatro mil solicitudes.

“Nuestro sistema puede atender hasta cuatro mil solicitudes de compra por segundo, por eso se agotaron los boletos”, respondió Ticketmaster a un aficionado y aclaró que no hay venta en ventanilla. Tras el anuncio  de que ya no había boletos, que habían sido asignados para la preventa, la NFL emitió un comunicado en el que aclaró cómo será la venta al público en general.

La venta al público en general comenzará con los aficionados que registraron su interés en NFL.com/México. El jueves 28 de julio a partir de las nueve de la mañana, los aficionados registrados en esta base de datos podrán entrar al sitio de venta de boletos, sujeto a disponibilidad, podrán comprar hasta cuatro boletos usando un código único, indicó la Liga, que aclaró que dicho número le será otorgado hoy a través de correo electrónico.

Aclaró que la venta será sólo por internet entre las nueve de la mañana y las 11 de la noche de lunes a domingo. “No habrá boletos disponibles por teléfono o centros Ticketmaster. Todos los pagos deberán hacerse con tarjeta de crédito”, agregó en el comunicado.

Arturo Olivé, director de la NFL en México, aseguró la semana pasada, que además de los boletos que se pondrían a la venta en México, tanto los Raiders como los Texanos recibirían una cantidad de lugares para los socios, aunque no aclaró la cantidad.

Tras la remodelación del Estadio Azteca, que concluirá en octubre, el inmueble podrá albergar entre 80 y 85 mil espectadores.

Contento con la venta de entradas

El director de la NFL en México, Arturo Olivé, se dijo sorprendido por la respuesta de los aficionados al iniciar la preventa para el juego del 21 de noviembre entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

“Cumplimos con la gran demanda. Si todos adquirieran boletos, serían más de 400 mil.” Arturo Olivé, director NFL México

“El lote que tenía asignado voló en cuestión de minutos. Esto nos hace pensar que el siguiente lote también va a salir rápidamente”, indicó.

Respondiendo a las quejas por la rapidez con la que se agotaron los pases y las acusaciones de reventa,  Olivé indicó que la logística se realiza desde Estados Unidos.

“Los aficionados que realizaron su pre-registro recibirán un correo con una clave directamente de la oficina de Nueva York”, aclaró.

Además agradeció la gran respuesta y la demanda de boletos.

“Pudimos cumplir con la gran demanda y si tomamos en cuenta los 100 mil registrados, podrían haber sido 400 mil boletos, pero la capacidad del Estadio Azteca es de 85 mil, por lo que podríamos haber llenado cinco juegos de NFL”, agregó el directivo.

Afirmó que buscarán llevar la experiencia del juego de otras maneras, en establecimientos, con pantallas gigantes y en cines.

Con respecto a la remodelación del Estadio Azteca, la cual está prevista para concluir en octubre, un mes antes del juego, indicó que todo va acorde a lo planeado.

“Personal de la NFL ha visitado el Estadio y se ha ido contenta. Han cumplido con todos los requisitos de la Liga”.

“Queremos mostrarle al mundo de lo que somos capaces. Esto es un ejemplo de que podemos organizar eventos internacionales de gran capacidad y que lo podemos hacer de la mejor manera”, aclaró.

 

 

Adrenalina

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg