Cultura y Turismo

Sigue Faustino Díaz incentivando a los músicos estatales en los “Convites musicales”  

Faustino Díaz

 

Un total de 10 comunidades han sido recorridas por el músico Faustino Díaz, quien ha impartido ahí clases magistrales como parte del programa “Convites Musicales”, el cual es organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) con el ánimo de promover la música como motor de desarrollo cultural, social y económico en las regiones del Estado.

“En todos los lugares me he encontrado con muchas sorpresas, mucha gente toca muy bien, hubo un niño con su trompeta que me sorprendió, lo único que le dije fue que yo a su edad no tocaba así, eso quiere decir que está muy bien y tiene potencial”, dijo Díaz para dar cuenta del talento existente en la entidad.

Faustino Díaz 2

Al referir que todos estos talentos necesitan únicamente el “empujón” para dar el paso hacia el desarrollo profesional, Díaz mencionó que “con todos esos niños llamó a sus papás y al final de curso hablo con ellos, les digo que los pequeños tiene el potencial, con la intención de abrirles el panorama”.

“He hecho reuniones de padres, y les digo por qué yo pude hacer grandes cosas: porque mi papá siempre estuvo ahí, mi madre siempre estaba pendiente de mí, no me daban la tableta o me prendían la tele, sino que estaban pendientes de mí y esto es una parte fundamental ya que cuando estás chavito absorbes todo”.

Lo anterior deriva de uno de los compromisos hechos por Díaz al iniciar el proyecto, que es apelar a la parte humana de la enseñanza mediante la motivación a los alumnos para continuar el perfeccionamiento y profesionalización del quehacer musical. Además, contribuir al fortalecimiento de los valores.

Díaz mencionó que en agosto visitará como parte de este programa la comunidad serrana de Talea de Castro y le interesa trabajar en Otatitlán de Morelos pues hay cerca una localidad donde existe una banda infantil y juvenil que ha logrado captar su atención. Ahí trabajará con ellos algunas técnicas y como siempre los motivará a continuar en la música.

Luego de esta visita en octubre continuará con el recorrido a fin de dar la mayor cobertura posible a la geografía estatal, compartiendo sus conocimientos durante una semana en cada comunidad.

De esta manera el programa continúa en favor del desarrollo sustentable del estado, mediante la iniciación y perfeccionamiento de los nuevos músicos del estado.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg