Política

Siembra Benjamín Robles la semilla de la esperanza en pueblos de Oaxaca

17457639_1952531724975246_5595092596301250402_n

 

*Arranca obra hidráulica de tres mdp en Santiago Tenango

*Primer representante popular que regresa a los pueblos y con acciones

En la agencia de policía “el Correo”, municipio de Santiago Tenango, lugar amurallado donde termina Valles Centrales e inicia la Mixteca, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya sembró la semilla de la esperanza al colocar la primera piedra de una obra hidráulica, en beneficio de más de 500 habitantes.

17626370_1952531671641918_4458046381606614190_nEl también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, en coordinación con autoridades municipales, luchó incansablemente ante las dependencias gubernamentales y consiguió un recurso de tres millones de pesos para ampliar la red de distribución de agua potable en su primera etapa.

Robles arribó a esta comunidad, ubicada a una hora de la capital oaxaqueña, caracterizada por la fabricación de carritos de madera que venden a la orilla de la supercarretera. Al transitar por sus caminos, acompañado de cientos de habitantes, el líder oaxaqueño se percató de las pésimas condiciones en las que viven sus paisanos y paisanas.

Con enojo, lanzó una consigna: ¡ya basta de los malos gobiernos! Ahí, en compañía de sus hijas y su esposa, la presidenta de la asociación civil “ViVa”, Maribel Martínez Ruiz, el legislador federal envió un mensaje de unidad para entre todos tejer el verdadero cambio que necesita Oaxaca y desterrar a los corruptos que han empobrecido al estado.

“Yo sé que las cosas se pueden ir haciendo, vengo aquí con el gusto de que una gestión que nos costó trabajo hacer se arranque en esta ocasión con el tema de llevar agua a las casas de quienes habitan esta comunidad ‘el Correo’, pero espero poder regresar para otras cosas más”.

“Los recursos públicos tienen que utilizarse para que toda la gente de Oaxaca pueda ir viviendo en mejores condiciones cada vez. Transmitamos lo que hoy está pasando de boca en boca. Tengan confianza en su servidor Benjamín Robles, unidos somos invencibles, pero hoy quiero dejar sembrada esta semilla de esperanza de que las cosas sí pueden cambiar en este municipio de Santiago Tenango y sus tres agencias municipales”, expresó.

Esta acción, dijo, contribuirá al cuidado de la salud de los habitantes de esta agencia y permitirá disminuir el alto índice de marginación de la comunidad.

Así como este importante servicio que un par de semanas mejorará y llegará a más hogares, el dirigente del PT convocó a todos los habitantes a unir esfuerzos con sus autoridades municipales para lograr más recursos con los cuales se puedan rehabilitar los caminos, ampliar la red eléctrica, construir aulas escolares y aterrizar programas sociales en apoyo al campo.

Atestiguaron el inicio de obra: Martha Vivas Rivera, presidenta municipal de Santiago Tenango; César Morales Niño, coordinador técnico de la obra; autoridades auxiliares y población beneficiada; quienes decidieron adherirse a este proyecto de cambio que promueve el senador en las ocho regiones de Oaxaca.

Se comprometieron a trabajar, cada uno desde sus trincheras, para que en Oaxaca no tengan cabida los corruptos, se vayan a la cárcel y devuelvan lo que se robaron, así como consolidar e impulsar un ambicioso programa de gestión social que cambie para bien la vida de las familias.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg