Sociales

Servicios odontológicos al alcance de todos con “Apoyo Comunitario de Oaxaca”

ACO (6)

 

La Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO), encabezada por Verónica Quevedo Arango cuenta con cuatro ejes de acción diseñados para atender áreas prioritarias en la calidad de vida de las familias: Bienestar Social, Gestión, Abasto y Salud.

Este último eje es el que cobra mayor importancia durante los recorridos en las colonia, agencias y municipios de los Valles Centrales, pues de manera gratuita ofrece servicios indispensables como los odontológicos, apoyando la prevención de enfermedades bucodentales.

Esta mañana, la Asociación Civil atendió a los habitantes de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, en donde al menos 50 familias fueron beneficiadas con este servicio.

Al respecto la Presidenta de ACO, Verónica Quevedo Arango destacó la importancia de prevenir enfermedades bucales, pues éstas repercuten en la calidad de vida. “Para nosotros –dijo- es una prioridad acercar estos servicios, principalmente a personas que no cuentan con los recursos suficientes para solventarlos.

Para brindar un servicio de calidad a cada uno de los asistentes, ACO lleva a cada  jornada un robotin dental portátil, a través del cual se ofrecen tratamientos básicos de prevención y rehabilitación como limpiezas, extracciones, amalgamas, resinas, entre otros, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

En el caso de las personas que requieren una mayor atención, son canalizadas a la clínica de esta Asociación ubicada en la primera privada de Pensamientos de la colonia Reforma, en donde la cirujano dentista brinda servicios más especializados como puentes, coronas, incrustaciones, por mencionar algunos.

Además, “Apoyo Comunitario de Oaxaca” brinda pláticas informativas sobre el cuidado de la salud bucodental a los grupos sociales que así lo solicitan, principalmente a escolares de nivel básico; dando a conocer la técnica de cepillado, detección de placa dentobacteriana y aplicación de flúor.

De esta manera, ACO coadyuva a la detección y rehabilitación de enfermedades bucodentales, mediante tratamientos a costos módicos, a los cuales todos los ciudadanos pueden acceder, fomentando así la cultura de la prevención de enfermedades con un servicio de calidad para todos los oaxaqueños.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg