Política

Senado analizará designación del Fiscal Anticorrupción: Escudero

SENADO DE LA REPÚBLICA

Refirió que este periodo ordinario se retomará el debate para la despenalización de la mariguana; dice que el mayor reto de presidir el Senado es hacerlo bien

CIUDAD DE MÉXICO.

Pablo Escudero, senador del Partido Verde Ecologista de México señaló que en el periodo legislativo se continuarán con los avances del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que tiene que iniciarse con el debate para la elección del Fiscal Especializado.

Dijo que en los próximos seis meses el Senado de la República se atenderá nombramientos relevantes, así como también se habrá de retomar el análisis para la despenalización de la mariguana.

“Habrá que dar un debate amplio respecto a la despenalización de la mariguana que se quedó pendiente, iniciativas respecto del combate a la tortura, una serie de nombramientos relevantes, como el fiscal anticorrupción, además se tendrán que analizar las ternas que se han recibido para los magistrados del tribunal, a reserva de que se presente alguna iniciativa”, adelantó sobre el periodo ordinario.

Al recibir la distinción del Partido Revolucionario Institucional para dirigir la presidencia de la mesa directiva del Senado, el representante del Verde Ecologista aseveró que seis meses son suficientes para lograr avances en términos legislativos.

“Me parece que en seis meses se puede hacer mucho. Hay que aprovechar seis meses el senado es eficiente, y tiene que estar a la expectativa de los ciudadanos”, aseguró.

“El mayor reto desde la presidencia del senado es hacer que las cosas pasen, que las cosas pasen bien”, afirmó.

Consideró que el aval que ha obtenido por parte de los representes del PRI para representarlos a al frente de la mesa directiva del Senado, es resultado del trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años.

“Es un reconocimiento a estos cuatro años de trabajo, ley de transparencia, a todo el paquete del sistema nacional de corrupción que me tocó presidir y que ahora son una realidad”, refirió Escudero.

Cuestionado sobre su postura personal respecto de la iniciativa sobre los matrimonios igualitarios, dijo que es necesario que los derechos de todos los mexicanos sean validados de la misma forma.

“El respeto a los derechos es inevitable, todos debemos ser iguales, hay que respetar los derechos de todos, somos iguales, hay que exigir que todos tengan los derechos sin duda alguna”, comentó.

Por otra parte, Pablo Escudero refirió que ante las dificultades para lograr un punto de acuerdo con en el gremio magisterial inconforme con la reforma educativa ‘siempre hay que apostar a la política y al diálogo’.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg