Nacionales

SEMARNAT advertirá sobre impacto ambiental ante construcción del muro fronterizo

mejico2

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) esperará a que inicie la construcción del muro fronterizo de Donald Trump para presentar los argumentos al gobierno estadunidense que adviertan del impacto ambiental a ecosistemas y áreas naturales protegidas en ambas naciones.

“Es algo que se ha analizado desde hace mucho tiempo, desde los (años) 90, donde ya se proponía la creación del muro. Insistir que el muro ya existe en más de mil kilómetros, pero sí es algo que estaremos discutiendo cuando los tiempos sean obviamente, pondremos sobre la mesa los problemas ambientales”, dijo Rafael Pacciano Alamán, titular de Semarnat.

En entrevista desde el Senado de la República, reconoció que la Semarnat ya tiene cuantificados los daños a ecosistemas en común y áreas naturales protegidas en ambos lados; también una proyección del incremento de daños que traería el eventual nuevo muro.

“La secretearía los tiene medidos y cuantificados desde hace mucho tiempo, desde la primera etapa del muro. Insisto, cuando lleguen los tiempos tendremos todos los argumentos”, reiteró.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg