Deportes

Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, del 3 al 9 de abril

post_activacion

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE,  encabezará la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, del 3 al 9 de abril, con actividades enfocadas a fomentar la cultura del deporte en todo el país y en todos los sectores de la sociedad, explicó la Subdirectora de Activación Física de esta institución, Evelyn Martínez.

“El objetivo de esta semana nacional es promover, fomentar y  estimular la cultura y el deporte entre la población a través de actividades deportivas y recreativas a nivel nacional, en todos los ámbitos. La semana nacional está abierta a toda la población en general, sin distinción alguna”, declaró.

Cada estado de la República tendrá como embajador a un atleta destacado, como en el caso de Campeche, que designó a la multimedallista paralímpica Lupita Carrillo Osorio, o el caso de Chihuahua que nombró como embajador al campeón en atletismo en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Horacio Nava Reza, o como lo hizo Colima al nombrar a la nadadora multimedallista, Carmen Paola Chávez.

En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte 2017 la CONADE llevará a cabo diversas actividades en sus instalaciones, como conferencias, torneos de basquetbol, squash, bádminton, rutinas musicalizadas, clases masivas de yoga y un concurso mural.

De esta manera, en la sede de la CONADE se dictarán las conferencias “El Entrenamiento Mental en la Actividad Física” y “La Importancia de Realizar Actividad Física y el Proceso para la Formación de un Atleta de Alto Rendimiento, a cargo de especialistas.

Cada una de las 32 entidades federativas elaborará su propio programa con las actividades deportivas y recreativas que considere de interés para la población, con el propósito de propiciar una participación masiva.

La Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, se organiza a partir del decreto publicado el 24 de enero de 2016, en el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año como la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg