Deportes

Semana Nacional de Cultura Física y Deporte en la Cámara de Diputados

post_Activaci_n_en_C_mara_de_Diputados

En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, personal de la Cámara de Diputados, encabezado por la diputada federal y atleta Jacqueline Nava, llevan a cabo jornadas de activación física, bajo la coordinación de promotores deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La diputada federal y boxeadora profesional explicó que la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte surge a partir de la preocupación en la sociedad y en las familias por temas como la obesidad infantil, la drogadicción, la inseguridad y la diabetes que se manifiesta en la población infantil.

“Lo que queremos es jalar más el interés ¿y qué queremos también? Que participen los papás, los abuelitos y no solamente esta semana. Que de aquí salgan diferentes proyectos y programas para que se pueda implementar durante todo el año”.

Añadió que el propósito es que la gente en general y las autoridades volteen a ver el deporte como una prevención, ya que si se atiende el problema de raíz se tendrá que pensar menos en las consecuencias de la problemática social.

La deportista, originaria de Tijuana, Baja California, conocida como “Jackie” Nava, o La Princesa Azteca, practica deporte desde los cuatro años de edad, cuando se inclinaba por la gimnasia olímpica, más tarde por el atletismo y el basquetbol y finalmente encontró su vocación en el boxeo, lo que la llevó a ser la primera mujer campeona de la Comisión Mexicana de Box.

Con suma agilidad, Jackie Nava realizó rutinas de activación durante 40 minutos en unos de los patios de la Cámara de Diputados, desde donde llamó a “hacer visible” el deporte.

“Hay que hacer que volteen a ver la importancia del deporte, no se trata sólo de estar físicamente bien o con salud, también es lograr una mejor calidad de vida para todos, ya que amaneces de mejor humor, se te abre la mente; con el ejercicio es estar bien mentalmente, físicamente, más contento, te motivas para hacer más cosas y es importante que se transmita a la gente”, enfatizó.

También llamó a las autoridades, a la iniciativa privada, a los sindicatos, a combatir el sedentarismo, que es donde empiezan las enfermedades no transmisibles como la diabetes que se presenta de manera silenciosa, insistió.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg