Estatales

Seis vehículos asegurados durante operativo Semana Santa

3

En el marco del Operativo Semana Santa Segura 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que del pasado 14 de abril a la fecha, se contabilizó el aseguramiento de al menos 6 unidades de motor tras corroborar que presentaban diversas irregularidades.

 

Derivado del despliegue táctico de las corporaciones que integran esta dependencia, en la región Valles Centrales fue asegurado un automóvil marca Volkswagen, tipo Tiguan, modelo 2012, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México.

 

Dicha unidad de motor fue detectada gracias a la activación de la infraestructura tecnológica del Registro Público Vehicular (Repuve), para luego ser reportada a las fuerzas estatales de seguridad pública mediante el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4).

 

Fue así que los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la población de San Lorenzo Cacaotepec, donde según el reporte, la unidad había sido detectada.

 

Momentos más tarde, elementos de la Policía Estatal procedieron a marcarle el alto a dicho vehículo cuando circulaba sobre la Carretera Federal 190, a la altura de las instalaciones de CAPUFE. Luego de identificarse, los oficiales le informaron a la conductora, de nombre Maribel M. C., de 42 años de edad, originaria del estado de Puebla, que su vehículo contaba con reporte de robo.

 

Finalmente, la camioneta fue asegurada para quedar a disposición de la autoridad competente, mientras que la mujer se encuentra en calidad de presentada para que se realicen las diligencias correspondientes y se determine sus situación jurídica.

 

Por otra parte, en la región Cuenca del Papaloapan, se reportó el aseguramiento de tres unidades de motor, una de ellas por encontrarse en aparente estado de abandono y dos a causa de la falta de documentación correspondiente.

 

El primer hecho ocurrió en las inmediaciones de la Colonia Obrera, San Juan Bautista Tuxtepe, donde un joven de 18 años, de nombre José Manuel V. P., no pudo acreditar la propiedad de una motocicleta marca Italika color negro con rojo, misma que no contaba con placas de circulación.

El primer hecho ocurrió en las inmediaciones de la Colonia Obrera, San Juan Bautista Tuxtepe, donde un joven de 18 años, de nombre José Manuel V. P., no pudo acreditar la propiedad de una motocicleta marca Italika color negro con rojo, misma que no contaba con placas de circulación.

 

En el segundo hecho, quien responde a nombre de Amado R. C., de 30 años de edad, no contaba con la documentación correspondiente para circular en regla, así como tampoco pudo comprobar la propiedad de un automóvil marca Chevrolet, tipo Neón, modelo 2001, color negro, con placas de circulación del Estado de México que conducía.

 

Dicha unidad de motor fue localizada gracias a un filtro de seguridad activado sobre la Carretera local que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec hacia Cerro de Oro.

 

Finalmente, durante un patrullaje de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia desplegado en la Carretera local que conduce de la localidad Cuatro Caminos hacia la Colonia las Limas, en San Juan Bautista Tuxtepec, Policías Estatales aseguraron una motocicleta marca Racin KTM, color naranja con negro y sin placas de circulación, la cual se encontraba en aparente estado de abandono.

Cabe señalar que tanto los vehículos mencionados como sus conductores fueron asegurados para quedar a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias y esclarecer los hechos.

 

También en la región del Istmo de Tehuantepec, los uniformados reportaron el aseguramiento de una motocicleta marca Italika color negro, sin placas de circulación, la cual era conducida por Juan Manuel M. S., de 35 años de edad.

 

El aseguramiento ocurrió luego de corroborar en el Sistema Plataforma México que el número de serie 35CPDTDE2G1002322 contaba con reporte de robo vigente. Cabe mencionar que la unidad en cuestión fue localizada cuando circulaba en inmediaciones de la Colonia Lorenza Santiago de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

 

De manera similar ocurrió en la región de la Sierra Sur, en donde elementos de la Policía Estatal aseguraron una motocicleta marca Honda, ello tras ser identificada en aparente estado de abandono sobre la Carretera Federal Cristóbal Colón, en el tramo Camarón – El Gramal.

Después de consultar el número de serie en el Sistema Plataforma México, corroboraron que la unidad en cuestión cuenta con reporte de robo con fecha del 25 de octubre de 2010, por tal motivo fue trasladada ante la autoridad correspondiente a fin de que se realice la investigación necesaria y se de con los responsables.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg