Estatales

Sedesoh mantuvo una reunión con representantes del frente de ahorradores defraudados

Fuado

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) mantuvo una reunión con representantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (Fuado) para dar seguimiento y atender las demandas de este sector.

 

Uno de los acuerdos fue establecer una fecha para la firma del convenio de coordinación entre el estado y el Fideicomiso Pago (Fipago), que se realizará en el mes de septiembre y del que resultarán beneficiadas cinco cajas de ahorro y  cerca de cinco mil 800 personas.

 

El vicepresidente de la Fuado, Mario Herrera Carrasco, reconoció la disposición de la Sedesoh para atender las peticiones del sector. “Nos damos cuenta que con la voluntad de un gobierno sensible liderado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se pueden realizar las cosas para atender a los oaxaqueños”.

 

Agregó, que la agrupación de ahorradores defraudados propuso que se integrará el padrón,  y la Sedesoh, a través del secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, ofreció una respuesta.

 

Hoy con este compromiso nos damos cuenta que no es necesario la violencia, ni sitiar el estado y que por la ruta de la legalidad se puede trabajar de mejor manera en beneficio de todos”.

 

En eventos previos con el vicepresidente de la Fuado, el titular de la Sedesoh, Bolaños Cacho Cué, ha asegurado que se elaborará un esquema de trabajo en el que se beneficie a las personas que perdieron su patrimonio por estos establecimientos irregulares.

 

En la reunión, se acordó también que se establecerán mesas de trabajo para dar seguimiento a las personas que han sido defraudadas e integrar los expedientes de quienes no sean beneficiarios del paquete número cuatro.

 

Una vez firmado el convenio de colaboración, se establecerá un grupo de trabajo para conformar el padrón y designarán a las personas encargadas de dar seguimiento a los casos que se presenten siempre y cuando cuenten con los documentos comprobatorios.

 

Además, se nombró una representante del estado ante Fipago, de la Secretaría de Finanzas para dar inicio a los trabajos operacionales para la firma de los convenios de coordinación respectivos y a todos los temas relacionados con el resarcimiento de los daños a personas defraudadas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg