Cultura y Turismo

Seculta realiza encuentro empresarial en apoyo al sector fílmico de Oaxaca

PRIMER ENCUENTRO ENTRE EMPRESARIOS PRODUCTORAS Y CINEASTAS

Con el propósito de incentivar a las y los creadores en el ámbito cinematográfico de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizará este martes 30 de mayo el Primer Encuentro entre Empresarios, Productoras y Cineastas, e iniciará un ejercicio inédito al tejer alianzas de colaboración para impulsar la industria fílmica en el Estado.

 

“Convertir a Oaxaca en un destino fílmico es un proyecto ambicioso que presenta oportunidades para todos los sectores artísticos y económicos, el cual sólo se concretará sí sumamos esfuerzos y trabajamos unidos”, puntualizó la titular de Seculta, Ana Isabel Vásquez Colmenares.

 

En este sentido, aseguró que a través de este encuentro que tendrá como sede el Museo de Artes Contemporáneo (MACO), se busca dar a conocer el talento de cineastas y videastas en Oaxaca, a la vez que se generará la creación de empleos e inversiones por las producciones cinematográficas, las cuales serán un apoyo sustancial para la promoción turística nacional e internacional de la entidad.

 

Asimismo, la servidora pública destacó que es la primera vez que este Encuentro se realiza en Oaxaca, además de ser uno de los pocos organizados en el país,  en el que se presentarán proyectos muy competitivos de directores que han sido participantes y galardonados en festivales de gran renombre.

 

Vásquez Colmenares expuso que el reto al que se enfrentan los realizadores en todo el país, es lograr los financiamientos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, “por lo que el Encuentro dará la posibilidad de conocer estrategias para la obtención de recursos para la producción y fortalecer la cinematografía en Oaxaca desde lo local”.

 

Por ello, recalcó, que la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa está convencida de proporcionar a los creadores cinematográficos y a los productores audiovisuales el apoyo necesario para llevar a cabo las propuestas de los proyectos.

 

La Seculta ha sostenido acercamientos con los diversos grupos de cineastas y de productores audiovisuales y, por ello, reconoce el gran talento que en este ámbito que existe en la entidad, conjuntado con el atractivo escénico de las regiones y la riqueza cultural, que espera a ser potenciado con una suma de esfuerzos e inclusión de todos los actores del gremio por igual.

 

“Agradezco el ánimo de los cineastas confirmados, la voluntad del sector empresarial que asistirá y las instituciones involucradas. Estamos convencidos de que la mayoría de las y los oaxaqueños estamos listos para avanzar y en este caso para apoyarnos mutuamente desde la Seculta y sus creadores”, señaló la funcionaria.

 

En este contexto, informó que “las necesidades del Estado nos piden acudir a las dinámicas de propuesta, diálogo y colaboración para generar políticas públicas que impulsen la producción cinematográfica y audiovisual en Oaxaca”.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg