Cultura y Turismo

SECULTA mejora los servicios bibliotecarios de Oaxaca.

Curso-Bibliotecarios-1024x768 (1)

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de la Coordinación General de Bibliotecas Públicas Municipales efectuó el día de lunes la evaluación de 80 bibliotecarios del curso “Introducción a la Lectura y su Promoción en la Biblioteca Pública”.

El objetivo de esta evaluación fue analizar el grado de aprendizaje de los funcionarios en torno a la capacitación impartida a distancia a bibliotecarios del estado. Este curso busca dar a conocer a los participantes la importancia social y cultural de la lectura y de su promoción en la biblioteca pública.

La evaluación estuvo a cargo del capacitador de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura Federal, Rubén Ávila Alonso. Se realizó en las instalaciones de la Coordinación General de Biblioteca Públicas Municipales.

Dentro del temario incluido en el curso impartido, se destaca las siguientes temáticas: Política Mexicana; Entorno a la Lectura; Ley General de Bibliotecarios; Reglamento General de Servicios Bibliotecarios; Acercamiento a la Lectura y El Concepto de la Lectura.

Estas capacitaciones corresponden al compromiso de la dependencia por satisfacer las necesidades de los usuarios de las bibliotecas públicas del estado y mantener vigente los servicios ofrecidos por éstas instituciones.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg