Cultura y Turismo

SECULTA lleva muestra regional de teatro a Etla.

Romeo y Julieta apasionados

Como parte de la democratización de la cultura impulsada esta administración por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, se presentará el sábado 1 y domingo 2 de abril a las 18:00hrs en el foro AV Arte Vanguardia ubicado en Villa de Etla, con la puesta en escena Ramiro y Julieta “Apasionados”. La Secretaria de las Culturas y Artes invita a la comunidad oaxaqueña a esta puesta en escena.

La obra está basada en la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, adaptada al siglo XXI con títeres como reparto, en una contextualización mexicana donde hijos de mariachis rivales se enamoran perdidamente y sin importar las trágicas consecuencias buscan la manera de permanecer juntos. La clasificación de la obra es “A” por lo que es apta para toda la familia.

Esta obra es interactiva, lo cual significa que antes de la función, el público será parte de diversas actividades psicomotrices, de lenguaje y musicales que fomentarán valores y trabajo en equipo. Estas actividades generaran un vínculo entre el espectador y los personajes y escenas de la obra.

La compañía a cargo de esta producción es Artefactum, proveniente de la Ciudad de México y fue fundada a raíz de la necesidad de promover el arte y la cultura de su entorno, por esa misma razón, adopta temáticas muy arraigadas en el folklor mexicano para promover valores que mejoren la convivencia y el desarrollo de su público.

La SECULTA observa que estas iniciativas representan un medio de difusión de las culturas de otras regiones del país, lo cual enriquece a la cultura del estado, es por esta razón que se continuará trabajando en diversos festivales y muestras que refuercen esta sinergia interestatal.

La información sobre los eventos organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se encuentran en las redes sociales oficiales de la dependencia.

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Twitter: SECULTA_GobOax.

Romeo y Julieta apasionados

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg