Cultura y Turismo

Sectur Oaxaca realiza la 1ª. Mesa de Trabajo con representantes turísticos de la región del Papaloapan

IMG_20170519_123539441

En seguimiento a los compromisos establecidos por el titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, se realizó la primera reunión de la Mesa de Interlocución Empresarial Turística, en San Juan Bautista Tuxtepec en la Región del Papaloapan.

 

En el encuentro participaron líderes de las cámaras y asociaciones empresariales, autoridades municipales, y organizaciones sociales vinculadas a la gestión turística, de la región.

 

La Mesa tuvo como objetivo analizar las condiciones  y  el escenario turístico local y regional. Los participantes señalaron que se obtuvieron acuerdos y compromisos de trascendencia.

 

En la reunión presidida por el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, se informó de la puesta en marcha del Registro Nacional de Turismo (RNT) para que nadie quede fuera del marco legal en el Estado. Además, se propuso abrir una ventanilla de atención a prestadores de servicios turísticos en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec,  donde funcionará el RNT.

 

El representante de la Sectur Oaxaca manifestó que la dependencia tiene un compromiso con todas las regiones del Estado, a las que acudirá para llevar capacitación a  los prestadores de servicios turísticos que permita   profesionalizar sus servicios y que estos puedan obtener su certificación.

Sigüenza Acevedo subrayó a los prestadores de servicios turísticos  la importancia de trabajar en Tuxtepec, como un nodo turístico, es decir, que sea el punto de referencia económica de toda la región del Papaloapan.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg