Internacionales

Se requieren 1.600 millones de dólares para asistencia humanitaria en Sudán del Sur

02132017-HAS-SouthSudan-heli

Las agencias humanitarias en Sudán del Sur solicitaron hoy a la comunidad internacional de donantes 1.600 millones de dólares para cubrir las necesidades vitales de casi 6 millones de personas en ese país durante 2017.
Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la situación en esa nación africana ha sufrido un drástico deterioro debido al conflicto iniciado en diciembre de 2013, que ha provocado el desplazamiento de millones de personas, el declive en la economía y diversas incidencias climáticas.

El responsable OCHA en Sudán del Sur, Eugene Owusu, remarcó la necesidad de obtener esos fondos a la mayor brevedad ya que la temporada de lluvias, que se inicia en mayo, dificulta la entrega de ayuda por carretera y la aérea supone un alto costo económico.

Las agencias humanitarias estiman que alrededor de 7,5 millones de personas precisan ayuda y protección en Sudán del Sur, mientras crecen la inseguridad alimentaria, la malnutrición y el riesgo de hambruna en las comunidades afectadas por el conflicto.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg