Cultura y Turismo

Se realizó el “Curso Básico de Bibliotecas Públicas”

Bibliotecarios1

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca con el afán de profesionalizar a los encargados de las bibliotecas en el estado, instauró un taller de capacitación para el personal que labora en las bibliotecas, teniendo el día de hoy la clausura del primer ciclo de capacitaciones.
Por espacio de dos días se realizó el “Curso Básico de Bibliotecas Públicas” iniciando miércoles 5 de abril, en La Casa de la Cultura Oaxaqueña, en simultáneo con la Biblioteca Pública Central, “Margarita Maza de Juárez”, el objetivo principal de esta profesionalización es proporcionar a los trabajadores de diversas Bibliotecas públicas, herramientas y conocimientos relacionados con el funcionamiento y administración de estas instituciones culturales. Este taller será impartido por personal técnico de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales del Estado de Oaxaca.
La Secretaria de las Culturas y Artes, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, gestionará la implementación de nuevos ciclos de capacitación para los bibliotecarios del estado. También recalcó la importancia de este gremio para la sociedad oaxaqueña ya que los convierte en facilitadores de información confiable, pertinente y oportuna, haciendo frente a las nuevas necesidades informativas y requerimientos de las personas de su comunidad, contribuyendo con esto a su desarrollo social y cultural.
El taller estuvo impartido por Sr. Artemio Guzmán Gómez y la Lic. Carmen Hernández mismos que reconocieron el trabajo y esfuerzo de los participantes, teniendo en cuenta que, debido a las nuevas tecnologías, la labor de un bibliotecario debe actualizarse y representar una fuente confiable de la información.
El Coordinador de Bibliotecas Pública Municipales, Lic. Robinson Tello Figueroa, agradeció a la Secretaria de las Culturas y Artes su compromiso a estas instituciones y reconoció la labor de la dependencia a su cargo para formar lazos de colaboración entre las diferentes bibliotecas en el estado.
Esta capacitación corresponde a una iniciativa más de la SECULTA por impulsar la cultura y las artes en la entidad, acercando a los niños y adultos a las bibliotecas públicas del estado y por ende a la lectura.

bibliotecarios

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg