Nacionales

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca

281_img_int_21may17_06h_59217258231d0

Durante este día, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México; estas lluvias pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Asimismo, se mantendrán las condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso, con temeperaturas que pueden superar los 40°C en al menos 16 estados del Territorio Nacional.
Dichos efectos serán ocasionados por el sistema frontal No. 48 que se extenderá sobre el noreste de México, dos canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales.

Pacífico Sur: Cielo nublado, potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg