Nacionales

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca

177_img_int_30mar17_06h_58dcf7ff255e8
Este día, el frente frío No. 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, provocando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como vientos de componente norte con rachas iguales o superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Paralelamente, un nuevo frente frío (No. 38) se aproximará al noroeste del territorio nacional, originando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua. El resto del país, continuará con temperaturas cálidas a lo largo del día, considerando nueve entidades con valores por arriba de los 40°C.

A la fecha el mayor registro de temperatura fue de 45.0 °C en Huejutla, Hidalgo, registrado el 28 de marzo del 2017.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y caída de granizo: Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y caída de granizo: —
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad. Tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 65 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg