Nacionales

Se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca

265_img_int_13may17_06h_5916e7bbd4c5e

Durante este día, un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con los remanentes de Adrián y el sistema frontal No. 46, el cual recorrerá la porción media del litoral del Golfo de México y sureste del país, favorecerán el potencial de tormentas fuertes a intensas, con posibles granizadas, en gran parte del territorio nacional.
Por otra parte, el nuevo sistema frontal No. 47, se extenderá sobre el noroeste de México, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en dicha región, incluido el Golfo de California.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de mayo de 2017:

Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm):Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en Oaxaca y Chiapas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg