Nacionales

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Oaxaca

259_img_int_10may17_06h_5912f136c31dc

Para hoy, el frente No. 46 se extenderá sobre el norte de México, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Nuevo México, E.U.A., manteniendo vientos fuertes en el noroeste y norte del Territorio Nacional, incluyendo la Península de Baja California, el Mar de Cortés y el centro del litoral del Pacífico, acompañados de posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y sureste con rachas mayores a 50 km/h en Campeche y Yucatán, mismas que pueden superar los 60 km/h en Tamaulipas.

La tormenta tropical ADRIAN, generada a partir de la depresión tropical UNO-E del Pacífico, se localizará al sur de las costas de Chiapas, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste de México con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.

 Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg