Nacionales

Se prevén tormentas acompañadas de actividad eléctrica en el territorio mexicano

203_img_int_12abr17_06h_58ee05aed4c25

Para hoy, el sistema frontal No. 40, se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación en el sur de Estados Unidos. Se combinará con un canal de baja presión ubicado en el noreste de México, originando tormentas acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posible formación de tolvaneras o torbellinos en  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por otra parte, se prevén vientos con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán y superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y caída de granizo: Chihuahua.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y posible caída de granizo: Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente muy caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg