Nacionales

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca

257_img_int_09may17_06h_5911a57acf17b

Durante este día, el Sistema Frontal No. 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que el vórtice de núcleo frío se localizará en el norte de Sonora. Ambos sistemas mantendrán lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras y torbellinos sobre Chihuahua y Coahuila. Asimismo, durante la mañana, continuará el ambiente frío con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Por otro lado, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento del noreste en Tabasco, Campeche y Yucatán, con la misma intensidad.
Finalmente, una zona de baja presión, al sur-sureste de las costas de Chiapas, favorecerá el ingreso de nubosidad y el potencial de lluvias en el sur y sureste del país.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg