Nacionales

Se prevén intervalos de chubascos Oaxaca

227_img_int_24abr17_06h_58fdd7cd59f53

Para el día de hoy, el sistema frontal No. 41, se extenderá desde la Península de Florida hasta el sur del Golfo de México, manteniendo potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el oriente de la Mesa Central, sur del litoral del Golfo de México y sureste del territorio nacional, e intervalos de chubascos en el norte del litoral del Golfo de México, sur del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán. Asimismo, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente templado en el oriente de México y viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sistema frontal No. 42 en proceso de debilitamiento sobre el norte Baja California, generará propagación de nublados con lloviznas y viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste de México, acompañados de posibles tolvaneras o tornados en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco, Veracruz, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pacífico Sur: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte con rachas de 50 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg