Nacionales

Se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca

237_img_int_29abr17_06h_590472c715446

Para hoy, una circulación anticiclónica mantendrá la intensa onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del Territorio Nacional, con temperaturas por arriba de 40°C en por lo menos 17 estados de la República, pudiéndose superar los 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, mientras que en la Ciudad de México se podrían superar los 30°C; asimismo, provocará evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Por otra parte, el frente No. 44 se extenderá sobre el norte del país, asociado con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro sobre el occidente del territorio, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el norte, centro y occidente de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de abril de 2017

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas (sur).
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg