Nacionales

Se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca

273_img_int_17may17_06h_591c320135045

Durante este día, se prevén vientos fuertes, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Durango, con posibles tolvaneras en Chihuahua; ráfagas de viento mayores a 50 km/h se pronostican en Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán; tales efectos serán ocasionados por un nuevo sistema frontal poco definido, que se asociará con una zona de inestabilidad en el norte del país, mientras que en el Golfo de México una circulación anticiclónica favorecerá el ambiente cálido y seco en gran parte del Territorio Nacional y el bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25  km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg