Nacionales

Se prevén chubascos en Oaxaca

195_img_int_08abr17_06h_58e8c5016a373

Para hoy, el sistema frontal No. 39, se localizará en etapa de disipación al oriente de la Península de Yucatán, mientras que un nuevo sistema frontal, el No. 40, ingresará al noroeste del país e interaccionará con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, condiciones que originarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, así como viento de componente sur, con rachas superiores a 50 km/h, en Nuevo León y Tamaulipas. Para el centro, sur y sureste del país se prevé posible caída de granizo y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y caída de granizo: Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y caída de granizo: Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h. Las lluvias estarán acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg