Nacionales

Se mantendrá la onda de calor sobre el noroeste de México

355_img_int_27jun17_06h_59523d38e0b49

Para hoy, se mantendrá la onda de calor sobre el noroeste de México y un potencial para el desarrollo de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica con rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a los desprendimientos nubosos del huracán DORA en el Océano Pacífico, a un canal de baja presión sobre el centro y occidente del Territorio Nacional, a la onda tropical difusa No. 7 sobre sur del Golfo de México, y a la onda tropical No. 8 en el oriente de la Península de Yucatán. Estos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de junio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg