Política

Se instala el Consejo Municipal Electoral de Xadani

30032017143126 (1)

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este sábado se instaló el Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani cumpliendo con ello con el calendario de actividades para dicha elección.

Este consejo tiene la encomienda de realizar los preparativos para la elección extraordinaria a realizarse el 4 de junio en ese municipio, esto es intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia para la elección; analizar la elegibilidad de los candidatos y registrar las planillas.

Asimismo, efectuar el cómputo, calificar y en su caso declarar la validez de la elección y, expedir la constancia de mayoría a quien obtenga el mayor número de votos.

El IEEPCO refrenda su compromiso con la ciudadanía y hace un exhorto a las distintas fuerzas políticas, para que coadyuven en el buen desarrollo de las actividades de este proceso electoral y así, las ciudadanas y ciudadanos de Santa María Xadani acudan a las urnas este 4 de junio de manera libre, en un ambiente de paz y seguridad.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg