Nacionales

Se inaugura nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Baja California Sur

post_CEREDI_Baja_California_Sur

Con el objetivo de prevenir, detectar y atender los principales padecimientos neurológicos en menores de cinco años, se inauguró en La Paz, Baja California Sur, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) para menores de 5 años.

De acuerdo con el director general de Prospera, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Daniel Aceves Villagrán, este Centro estará disponible para brindar atención a quien lo requiera de los 203 mil sudcalifornianos que cuentan con Seguro Popular.

Recalcó que los primeros mil días de vida de los infantes son fundamentales para su óptimo desarrollo físico y mental, porque “es el periodo clave para detectar problemas cognitivos, que de no atenderse oportunamente por especialistas, podrían truncar el proyecto de vida del menor y de sus familias”.

Este Centro, el vigésimo cuarto de su tipo en el país, tuvo una inversión de 10 millones de pesos en infraestructura y equipamiento. Asimismo, forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la República para mejorar el desarrollo de la niñez mexicana, a partir de la formación y atención integral en los primeros años de vida.

El nuevo CEREDI cuenta con salas para terapia de lenguaje, nutrición, psicología, pediatría, trabajo social, urgencias, curaciones, diagnósticos; además, contará con psicólogos clínicos, nutriólogos, enfermeros, médicos especialistas en pediatría, terapia de lenguaje, neuropediatría, paidosiquiatría, audiología y foniatría.

Por otro lado, se entregaron dos unidades móviles de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, cuyo objetivo es visitar las comunidades rurales y los polígonos de mayor necesidad para elaborar diagnósticos, así como promover las prácticas de crianza sana y estimulación temprana a los padres sudcalifornianos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg