Sociales

Se fortalece la familia ACO; integran 62 comités ciudadanos en colonias  

ACO 30 (1)

Con motivo del 15 aniversario de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) que encabeza Verónica Quevedo Arango, se instalaron 62 Comités de esa organización integrados por un total de 310 ciudadanos de distintos municipios, agencias y colonias.

Ante una centena de ciudadanos, la Presidenta de ACO precisó que la integración de dichos comités permitirá generar un vínculo de comunicación aún más cercano con la sociedad,  enfrentando así  las necesidades más apremiantes de la sociedad en condición de vulnerabilidad.

“Los integrantes de los Comités ACO, nos informarán sus necesidades más sentidas y que es prioridad satisfacer a través de nuestros ejes: salud, abasto, bienestar social y gestión. De esta manera brindaremos un servicio cada vez más especializado, buscando siempre mejorar la calidad de vida de todos los oaxaqueños”, enfatizó Verónica Quevedo Arango.

En tal sentido, Verónica Quevedo Arango reconoció la participación y el interés de la población al sumarse a la noble misión de apoyar a los que menos tienen a través de este ejercicio, uniendo esfuerzos con presidentes y agentes municipales para beneficiar a un número mayor de oaxaqueños.

Los Comités ACO son conformados por un presidente, secretario, tesorero y dos vocales que fueron electos por los mismos ciudadanos durante las jornadas de servicios, quienes fungirán como enlaces entre este organismo y pobladores de Santa Ana Tlapacoyan, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Cruz Xoxocotlán, así como las diferentes agencias y colonias de Oaxaca de Juárez, entre otros.

La Diputada Local por el Distrito XIV, Laura Vignón Carreño –integrante de esta asociación durante los primeros años de su fundación- fue le encargada de tomar la protesta a los integrantes de estos comités, exhortándolos a trabajar en equipo para brindar resultados en  beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg