Cultura y Turismo

Se espera el arribo de más de 125 mil turistas a la capital oaxaqueña

Turismo en la ciudad (5)

El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo Municipal, estima que en el primer periodo vacacional del año en la capital se registre un promedio del 66% de ocupación hotelera, lo que representa el arribo de más de 125 mil turistas nacionales e internacionales, quienes dejarán una derrama económica cercana a los 310 millones de pesos.

La Directora General de Turismo, Adriana Cecilia Aguilar Escobar detalló que para la semana mayor se calcula un promedio de 76% de ocupación hotelera, con la visita de más de 73 mil turistas nacionales e internacionales, lo que dejará una derrama económica de 184 millones de pesos.

Mientras que para la semana de pascua se prevé una ocupación hotelera del 56%, es decir más de 52 mil turistas, lo que implicará una derrama de más 126 millones de pesos.

“Estas cifras superan las de años anteriores, por lo que la administración municipal y los prestadores de servicios se encuentran listos para recibir con calidez a quienes se atrevan a disfrutar de las bondades que ofrece esta ciudad declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO”, destacó Aguilar Escobar.

En este tenor, la funcionaria municipal detalló que el reto de la administración municipal radica en superar los días de estadía de las y los visitantes en la capital oaxaqueña. Para ello se están realizando diversas actividades recreativas y culturales, a fin de promover la oferta turística de Oaxaca de Juárez, entre las que destacan los recorridos a los mercados tradicionales, un paseo en bicicleta por la zona arqueológica de Monte Albán, entre otras.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg